SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número81Biología Celular 1997-2012: búsqueda de mejores logros en el proceso de enseñanza y de aprendizajeInvestigación holística y Desarrollo Instruccional en la comprensión del discurso escrito en estudiantes de educación media de la U.E.N. José Félix Blanco. Caracas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigación

versión impresa ISSN 1010-2914

Resumen

GARCIA MATAMOROS, Manuel Antonio. Uso Instruccional del video didáctico. Revista de Investigación [online]. 2014, vol.38, n.81, pp.43-68. ISSN 1010-2914.

El video ha multiplicado las posibilidades de los docentes para usar este medio con fines didácticos, su uso se ha incrementado en los distintos niveles educativos y de manera significativa en las instituciones universitarias. Investigación documental que permitió establecer que el uso del video didáctico requiere de una planificación previa, del análisis de la audiencia y que dependiendo de la función que se espera desarrollar, se puede considerar la posibilidad de interactuar con la audiencia en el proceso de planificación. Se pretende ofrecer a los docentes lineamientos que le permitan optimizar el uso del video con fines didácticos, destacando sus potencialidades, las funciones que se pueden desarrollar con dicho medio y los pasos que deben seguir al hacer uso del video en el proceso de enseñanza y en el desarrollo de aprendizajes significativos de sus estudiantes.

Palabras clave : Video didáctico; aprendizaje significativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )