La disciplina es un asunto técnico y como tal exige un marco de acción pertinente.
Pero las circunstancias bajo las cuales el profesor la gestiona, muchas veces no responde a un cuerpo teórico formal. Esto hace que no pueda sustentarse la planificación de las acciones a operarse, con la finalidad de conseguir un clima óptimo para el proceso instruccional. Al carecer de una formación en el control del aula, el profesorado día a día se enfrenta a los problemas de indisciplina con recursos poco fiables. En nuestro estudio la población participante fueron tres zonas escolares adscritas al Subsistema Educativo Estatal de la Secretaría de Educación del Estado de México. Se elaboró un cuestionario específico con escenarios instruccionales que fue aplicado a los docentes mexicanos. Los datos mostraron evidencias que las formas para establecer la disciplina en clase, no responden a las disposiciones de un campo de conocimiento formal en estos temas.
Discipline is a technical matter and as such requires a framework for appropriate action. But the circumstances under which the teacher manages classroom, not a theoretical answer to formal psychology perspective underpin the planning of actions to be operated with the aim of achieving an optimal climate for the instructional process. Lacking control training in the classroom, teachers face every day to discipline problems with unreliable resources. The participant population was three school zones subsystem attached to the State Education Ministry of Education of the State of Mexico. A questionnaire was developed specifically with instructional scenario was applied to the Mexican teachers. The data showed evidence that the ways to establish discipline in class, do not respond fully to the provisions of a formal field of knowledge in these subjects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados