Tutor 1
Velázquez Bravo, Juan Carlos
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito caracterizar las mediaciones de los profesores de matemáticas durante su práctica pedagógica, a partir de, la descripción de las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores y la identificación de las interacciones emergentes entre los actores del aula durante la implementación de la secuencia didáctica, para tal fin, se generó una propuesta para la resolución de problemas basados en la heurística como estrategia creativa.
Palabras clave
Matemáticas - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia), Colegio Arborizadora Baja IED - Métodos de enseñanza - Bogotá (Colombia), Aptitud creadora - Enseñanza - Estudiantes - Bogotá (Colombia)
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Barrantes Fajardo, L., Cruz contreras, M. R., & Gutiérrez Montaña, R. E. (2016). La heurística como estrategia de enseñanza creativa en la resolución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento numérico de los estudiantes del ciclo tres grado sexto del Colegio Arborizadora Baja IED. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/505
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia