Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autismo, diversidad y entornos educativos inclusivos

  • Autores: María Llorente
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 530, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es un trastorno muy heterogéneo y su presentación clínica es muy variada. Aunque todas las personas que comparten este diagnóstico presentan unas características similares, la intensidad de la sintomatología puede variar mucho de una a otra. Comprender el trastorno, conocer las diferencias y características individuales de cada alumno e identificar sus fortalezas son la clave para adaptar las estrategias y metodología educativa dentro del aula.

    • English

      ASD (Autism Spectrum Disorder) is a very heterogeneous disorder and its clinical presentation is very varied. Although all the people who share this diagnosis have similar characteristics, the intensity of the symptoms can vary greatly from one to another. Understanding the disorder, knowing the differences and individual characteristics of each student and identifying their strengths are the key to adapting educational strategies and methodology within the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno